Descubrir Contorno de Imagen con Mascara Adobe Flash
Mascara con Adobe Flash Contorno de Imagen
Tutorial por JMX
Veremos como utilizar una mascara para descubrir una imagen partiendo desde un trazado lineal de la misma.
En el siguiente tutorial flash aprenderás hacer una animación de una mascara la cual descubrirá la silueta de una imagen. También se explicara como sincronizar la animación de la máscara con la animación de un símbolo el cual contendrá el relleno de la silueta (alfa de 0% a 100%), el total de la animación se llevara a cado en la Escenas aunque también se puede realizar en un Clip de película. Sin más ¿comenzamos? Good luck!!.
1-. Primero hacer un documento (ctrl. + J), con las siguientes propiedades.
a)-. Dimensiones del documento 300 * 310 píxeles de ancho y alto.
b)-. Color de fondo #FFFFFF.
c)-. Usar como velocidad de fotogramas 15 fps.
2-. Crear el primero de dos símbolos (ctrl. + F8).
a)-. Nombrarlo imagen silueta.
b)-. Seleccionar en la opción Tipo Gráfico.
3-. Ubicado en el símbolo dibujar la silueta de una imagen. En este caso la silueta es de la sirenita.
a)-. Colocar la imagen en coordenadas X = 0.0 y Y = 0.0.
4-. Caer el segundo símbolo (ctrl. + F8).
a)-. Nombrarlo imagen relleno.
b)-. Seleccionar en la opción Tipo Gráfico.
5-. Rellenar con color el símbolo imagen silueta y copiar este relleno y pegarlo en el símbolo imagen relleno.
a)-. Colocar la imagen en coordenadas X = 0.0 y Y = 0.0.
6-. Regresar a la Escena para comenzar propiamente con la animación. Primero hacer la animación del color alfa.
a)-. Cambiar el nombre de la capa por el de imagen.
b)-. Seleccionar el frame # 27 e insertar un fotograma clave vacío (F7).
c)-. Arrastrar desde la biblioteca el símbolo imagen relleno.
d)-. Colocar el símbolo en coordenadas X = 17.0 y Y = 15.0.
7-. Este paso es básico solamente insertar un fotograma clave (F6)
8-. Seleccionar el fotograma 27 y luego en la barra de propiedades Animar Movimiento.
9-. Tener cuidado en este paso, seleccionar la imagen del fotograma 27 (no el fotograma).
a)-. El la barra de propiedades seleccionar Color Alfa 0 %.
10-. Insertar una segunda capa y nombrarla silueta.
a)-. Arrastrar desde la biblioteca el símbolo imagen silueta.
b)-. Colocar el símbolo en coordenadas X = 17.0 y Y = 15.0.
11-. Insertar una tercera capa y cambiar el nombre por el de máscara.
a)-. Dibujar una forma de Óvalo (herramienta O), sin borde y usar cualquier color de relleno #FF0000.
b)-. Tamaño del óvalo 20.0 * 20.0 de ancho y alto.
c)-. Colocar esta forma en parte inferior pero fuera de la imagen coordenadas X = 7.0 y Y = 280.0.
12-. Insertar un fotograma clave (F6) en el frame # 30.
a)-. Seleccionar el óvalo y deformarlo de tal forma que cubra por completo la imagen (sirenita).
13-. Seleccionar el fotograma 1 de la capa máscara, y luego hacer la animación de Forma en la barra de Propiedades.
14-. Por último seleccionar la capa máscara, hacer click con el botón derecho del ratón.
a)-. En el menú desplegado seleccionar la opción Máscara.
Con este paso queda concluido el tutorial, well done!!.
P.D. Presionar ctrl. + Enter para visualizar el resultado del trabajo realizado, como te pudiste dar cuenta los pasos son bastante básicos.
El resultado final es el siguiente:
Puedes descargar el archivo Adobe Flash acá: Archivo Flash 8 zipeado
:) Hasta muy pronto :) !!
Comentarios de Descubrir Contorno de Imagen con Mascara Adobe Flash
↑ Tutorial
iris
2008-08-08 11:15